Carlos Paita, director de orquesta franco-argentino, nació en Buenos Aires. Después de terminar sus estudios musicales y de derecho, empezó su carrera de director en su propio país, al frente de la Orquesta del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta de Radio Argentina. Dos importantes acontecimientos marcaron su actividad musical en la Argentina: por una parte, la primera interpretación en América Latina de la Segunda Sinfonía de Mahler, en el Teatro Colón, y, por otra, la interpretación del Requiem de Verdi, en memoria de John F. Kennedy. Carlos Paita vino a Europa en 1968 y empezó a dirigir sus primeros conciertos en la Philharmonic Radio de Stuttgart y en la Radio y Televisión Belga. Su brillantez hizo que la DECCA concertase con él un contrato en exclusiva que llevó a una serie de grabaciones, en particular de algunas obras de Wagner, al frente de la New Philharmonia Orchestra. Por estas interpretacions ganó el Gran Premio de la Academia Charles Gros.También dirigió la London Symphony Orchestra interpretando la Sinfonía Fantástica de Berlioz, que obtuvo el Gran Premio de la Academia del Disco de Francia.

En 1980, ganó un contrato exclusivo con la compañía Lodiar,productora de los discos Lodia. Dirigiendo varias orquestas londinenses, grabó para la sociedad Lodia algunas obras, entre ellas la Sinfonía Patética de Chaikovski, los Cuadros de una Exposición de Musorgski, la Primera Sinfonía de Brahms, la Octava Sinfonía de Bruckner, las Sinfonías Tercera, Quinta y Séptima de Beethoven, las Sinfonías Séptima, Octava y Novena de Dvorak y la Novena Sinfonía de Schubert.

Para conmemorar el centenario de la muerte de Chaikovski, Carlos Paita dirigió las Sinfonías Cuarta y Quinta de este compositor, seguidas de Romeo y Julieta, Hamlet, el Capricho Italiano y la Marcha Eslava.

Londres continúa ocupando un lugar privilegiado en la carrera musical de Carlos Paita. En la capital de Inglaterra, dirigió las orquestas de mayor renombre, en particular la Royal Philarmonic Orchestra, con la que interpretó el Réquiem de Verdi en el Royal Albert Hall. Pero tambien la London Philharmonic Orchestra, la London Symphony Orchestra y la Philharmonia Orchestra. De ahí pasó al Festival de Chester, y después recorrió Italia como director de la Real Orquesta Filarmónica, con conciertos televisados por la Radiotelevisión Italiana (RAI). En Francia dirigió la Orquesta de París, la Orquesta Nacional de Francia y la orquesta de Radio Francia, tanto en el Teatro de los Campos Elíseos como en la Sala Pleyel. También dirigió en Alemania la Orquesta de la Bayerischer Rundfunk München, interpretando la Octava Sinfonía de Shostakovich y la ópera La Condenación de Fausto, de Berlioz. en Bonn.

En numerosas ocasiones, Carlos Paita ha sido invitado a dirigir en los Estados Unidos de América. Dirigió la Orquesta Nacional de Wáshington, al frente de la cual presentó los Ciclos de Mahler y de Bruckner. Además, ha sido repetidamente invitado a dirigir en Europa oriental. En Rusia, ha dado conciertos en Moscú y en el renombrado Philarmonic Hall de San Petersburgo, en particular dirigiendo la Orquesta del Estado Ruso en el Conservatorio Chaikovski de Moscú. También ha sido invitado a Bratislava, en Eslovaquia, y al Festival de Praga en la República Checa, donde dirigió Romeo y Julieta de Berlioz en la Sala Smetana. Carlos Paita ha actuado también en Polonia, Bulgaria y Rumania, como director invitado en el Festival de Enesco en este último país.

Además, vuelve frecuentemente a Bélgica, país de su debut en Europa. Recientemente se le pidió que dirigiese la Orquesta Filarmónica de Lieja interpretando la Sexta Sinfonía, Trágica, de Mahler, también interpretada en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas. Asimismo se le ha visto en el Festival de Flandes, donde dirigió la Séptima Sinfonía de Bruckner, y en los Países Bajos, donde dirigió la Orquesta de la Radio Holandesa en el famoso Concertgebauw de Amsterdam.